El cuidado de las familias

Los Jesuitas y la Comunidad de Vida Cristiana (CVX) en Valencia vienen desarrollando diversas propuestas -en el ámbito de la formación, la reflexión, el acompañamiento y la celebración- para el cuidado de las familias en sus distintas situaciones.

El Centro Arrupe cuenta con un servicio de atención a matrimonios en crisis, con un programa de ayuda a personas separadas y divorciadas así como con un grupo de reflexión con distintos Movimientos implicados en el acompañamiento a novios y matrimonios. Este mismo curso, las Escuelas san José han puesto en marcha un proyecto de pastoral familiar integrado en la pastoral general del Colegio. Otra de las iniciativas, puesta en marcha por la Comunidad de Vida Cristiana (CVX) es “El Reloj de la Familia” que ofrece un itinerario para matrimonios que ayude a fortalecer el proyecto de familia ofreciendo herramientas para mejorar cada día la vida en familia. Así mismo, la Casa de Ejercicios “La Purísima” propone por primera vez este curso un fin de semana de “Encuentro con Jesús en familia”.

Esta trayectoria de experiencia en pastoral familiar ha llevado a los Jesuitas y a la CVX a preparar una Jornada sobre “El cuidado de las familias” que pretende ofrecer una reflexión y buenas prácticas en pastoral familiar.

La Jornada dará inicio con la conferencia «El cuidado de las familias: nueva hoja de ruta» a cargo de D. Fernando Vidal, Director del Instituto Universitario de la Familia de la Universidad Pontificia Comillas, miembro de CVX-España y redactor del libro «El Reloj de la Familia».  Los asistentes tendrán ocasión de participar en un espacio de diálogo en grupos de trabajo y conocer prácticas pastorales en la atención a las familias.

El Centro Arrupe acogerá esta Jornada abierta el sábado 22 de octubre que dará comienzo a las 10’30 h y concluirá a las 13’30 h. Para la inscripción completar este formulario 

cartel-familias-1