La lógica del don

Esta tarde, hemos empezado el Seminario con el libro de Torralba, «La lógica del don». Un grupo reducido de personas que al presentarse han compartido las motivaciones para hacer este Seminario. Nos sigue sorprendiendo lo que hay más allá de las apariencias de las personas: sus búsquedas, sus preguntas, sus inquietudes, sus deseos más profundos que no se atreven a expresar en su realidad cotidiana.

Todo lo que han ido compartiendo las personas que han asistido nos permite ser testigos de que, al escucharse, se reconocen en lo que los otros dicen y que tenemos en común mucho más de lo que parece. Es sorprendente ver cómo al posibilitar un espacio de diálogo a partir de un libro, lo que se pone sobre la mesa es aquello que tiene que ver con el deseo profundo de humanización. Un espacio así, hace más habitable la propia vida al reconocerte vinculado a otros que también buscan y se preguntan, que se siente impelidos por deseos que les mueven.

Por eso, desde el Centro Arrupe, seguimos en el empeño de ayudar y acompañar, de posibilitar espacios de encuentro y procesos de crecimiento humano y espiritual. El texto será el de Torralba, el contexto, la vida de cada uno de los participantes.